Edificio Central Park - Cronologia de una doble Estafa

DLP ltda es la constructora de nuestro dañado edificio Central Park. Los socios de constructora son los Señores : Beltrán Larrain Aspillaga, José Manuel Poblete Jara, Julio Castillo Cortez, Pelayo Larraín Aspillaga. José Antonio Poblete Jara y Javier Darraïdou Díaz.

Uno de los socios fundadores de DLP es don Pelayo Larrain Aspillaga, quién a su vez es miembro del Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción. Tendrá el Sr. Pelayo la misma actitud ética que su par de Concepción y renunciará a dicho cargo.

DLP se encuentra realizando los siguientes proyectos : Edificio Plaza Sol de Los Lagos, Viña El Principal, Mall Portqal Quillota, Edificio Don Vicente, Edificio Estoril 100, Colegio San José Lampa, Edificio Costanera Cosas, Condominio Don Emiliano, Campus Almagro Norte Universiad Central y Edificio del Ejército Bicentenario, correspondiente al nuevo Cuartel General del Ejército ( Av. Blanco Encalada Nº 1724, Santiago). Esperemos que los mandantes de estas obras se aseguren de la calidad de las mismas y no se repita el mismo daño del Edificio Central Park.

Inmobiliaria General S.A (IGSA), perteneciente al Grupo CGE que posee inversiones en multiples empresas tales como : EDELMAG, CGE Distribución, EDET, GASCO,  EMEL, CONAFE, BINARIA, POLPAICO, etc.

IGSA es la inmobiliaria mandante de la construcción de Edificio Central Park y parte responsable de la calidad ofrecida en los folletos de venta de los departamentos Central Park que no cumplieron con los standares establecidos.

DLP y problemas en el pasado

DLP ha sido una empresa constructora que no respecta las ordenanzas establecidas y las autoridades electas, incluyendo a Carabineros como consta en esta acta del Consejo Municipal de las Condes (Sesión 487 pag. 20)